El presidente de la Federación de Asociaciones Rumanas en España (Fedrom), Miguel Fonda Stefanescu, aseguró ayer que está de acuerdo con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que se ha mostrado partidario de levantar la moratoria a los trabajadores rumanos "porque no va a afectar al mercado laboral" Fonda Stefanescu declaró a Servimedia que "es muy correcto" ese planteamiento de Corbacho, y a renglón seguido dijo que el Ejecutivo lo que tiene que hacer es levantar la citada moratoria.
En la misma línea de Corbacho, el presidente de Fedrom también dijo que "es verdad" que levantar la moratoria a los trabajadores rumanos "no va a afectar, ni va a tener trascendencia en el mercado laboral español".
Además, Fonda Stefanescu destacó que el Ejecutivo rumano ha lanzado una campaña para que sus emigrantes en el extranjero regresen al país ante el crecimiento económico que registra.
El ministro de Trabajo e Inmigración indicó ayer que en las dos próximas semanas el Ministerio de Asuntos Exteriores elevará un informe al Gobierno sobre esta cuestión.
Los comentarios están cerrados.