La Sección Sindical del Sindicato de Pilotos Sepla en Iberia negó ayer que este colectivo esté realizando una huelga de celo y atribuyó el incremento de retrasos en los vuelos de esta aerolínea al déficit de plantilla.
Un portavoz del sindicato consultado por Servimedia aseguró que los pilotos están trabajando con normalidad y estimó que la aerolínea presidida por Fernando Conte debería contar con 300 trabajadores de este colectivo más de los que tiene en la actualidad.
"Lo que ocurre es que vienen el fin de semana y las vacaciones y se doblan los vuelos y si los pilotos siguen trabajando según el convenio los retrasos son inevitables", prosiguió.
Por ello, reiteró que "no existe ninguna huelga encubierta" y desvinculó estos retrasos de la rotura de las negociaciones del convenio.
De hecho, anunció que los pilotos volverán a reunirse con la dirección de IBERIA la próxima semana, concretamente los días 17 y 18 de diciembre.
Por su parte, un portavoz de la aerolínea confirmó que en los últimos días se han incrementado los retrasos de forma significativa y explicó que la compañía está analizando las causas.
Asimismo, señaló que aunque pueda imputarse a algunos pilotos como causantes de dichas demoras no se puede culpabilizar a un colectivo de 1.800 trabajadores.
"Se está analizando caso por caso y determinando cuales pueden imputarse a causas operacionales y cuales no", concluyó el portavoz quien indicó que en función de lo que se descubra la compañía actuará en consecuencia.
Los comentarios están cerrados.