La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que el plan del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para reactivar la economía y la creación de puestos de trabajo "ni estimula la economía ni frenará la destrucción de empleo".
Aguirre, a la que la portavoz socialista, Maru Menéndez, preguntó, en el pleno de la Asamblea de Madrid, sobre este plan de inversión estatal en ayuntamientos, explicó que esta iniciativa del Ejecutivo central "no es ni mucho menos el más importante de la Unión Europea", como afirmó la parlamentaria del PSM.
Tras explicar que el incremento del paro es mucho mayor en España que en otros países europeos, afirmó que esto sucede porque el Gobierno de Zapatero "no hace nada, tampoco las reformas estructurales que tiene que hacer".
Maru Menéndez acusó a Aguirre de ser "incapaz de arrimar el hombro" para combatir la crisis en la Comunidad de Madrid, en la que hay 330.000 parados, y dijo que el plan contra el paro del Gobierno central es el "más importante" de la UE.
Aseguró que, con los 1.000 millones de euros que se invertirán en los ayuntamientos madrileños, se podrían crean unos 40.000 puestos de trabajo, y acusó a Aguirre de "intentar tapar" este plan con su campaña de "acoso y derribo" contra el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro".
Los comentarios están cerrados.