El sindicato CCOO aseguró ayer que acata, aunque "cuestiona", el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a favor de José Manuel Pascual S.A., en relación a los uniformes de las enfermeras y auxiliares de enfermería que prestan servicios en planta y consultas externas, por lo que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El secretario general de Sanidad de CCOO en Cádiz, José Antonio Aparicio, explicó a Europa Press que el sindicato no encuentra "ningún elemento" en la sentencia que les lleve a la conclusión de que "el empresario no esté generando discriminación hacia las mujeres".
Según dijo, no se está planteando ni a Pascual ni a ningún otro empresario "qué tipo de uniforme tiene que utilizar", sino que una vez elegido "nosotros lo tenemos que respetar pero ellos también tienen que aceptar que existen determinadas cuestiones al amparo de la legislación vigente referentes a la igualdad" y "en este caso no se está respetando".
El sindicato entiende que los jueces "se han equivocado", por lo que recurrirán ante el Tribunal Supremo porque "no vamos a dar esta batalla por perdida". Así, indicó que CCOO ya tiene planteado el recurso para entregarlo en el TSJA y que de ahí vaya al Supremo.
Por otra parte, Aparicio destacó que tras el fallo judicial la empresa "ya está dando el tema como un hecho consumado y como una cuestión irrevocable" asegurando que se ha dirigido a determinadas trabajadoras del Hospital de San Rafael de Cádiz para decirles que "la sentencia es firme y, por tanto, tienen que ponerse el uniforme".
Los comentarios están cerrados.