La compañía de servicios y material fotográfico Eastman Kodak anunció ayer que no aumentará los salarios de sus ejecutivos en el año 2009 ante la bajada de las previsiones.
"Durante las últimas semanas (…) la compañía ha visto que el dramático descenso en el gasto y el consumo continúa y empeora. Adicionalmente, las empresas están reduciendo el gasto, y como los mercados de crédito permanecen constreñidos, los clientes comerciales están encontrando mayores dificultades para asegurar la financiación para conseguir nuevos equipamientos", señaló la firma.
Como resultado, Kodak espera que, tanto en la segunda mitad del ejercicio como en todo el ejercicio, su beneficio y sus ventas sean inferiores a las previsiones lanzadas en octubre, cuando revisó a la baja sus anteriores estimaciones hasta anunciar que esperaba una reducción de su cifra de negocio entre un 3% y un 5%, mientras que su beneficio operativo se situaría entre los 275 y 325 millones de dólares (211 y 250 millones de euros).
Por tanto, la compañía ha señalado que enfocará sus esfuerzos en la generación de capital y en la reducción de costes.
"Hay una cantidad de incertidumbres sin precedentes en el entorno económico, y muchos signos indican que podríamos tener que hacer frente a una recesión global prolongada", dijo el presidente y consejero delegado, Antonio M. Pérez.
A las 17.41 hora española los títulos de la compañía perdían un 7,36%, hasta los 6,67 dólares por acción.
Los comentarios están cerrados.