La plantilla de Dolcom, constructora subcontratada por la empresa Ferrovial, se concentró ante el Palacio de San Telmo de Sevilla para exigir el pago del salario y las liquidaciones correspondientes tras el despido de 250 trabajadores.
Según indicó CCOO en una nota, "tras suspenderse las relaciones laborales entre Dolcom y Ferrovial se ha dejado sin empleo a estas 250 personas, a pesar de que Dolcom continúa activa como empresa".
El sindicato recordó que Dolcom, que actualmente cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, "ha sido subcontratada por la empresa Ferrovial, encargada de llevar a cabo las obras de restauración del Palacio de San Telmo".
Desde el sindicato de construcción de CCOO de Sevilla, Fecoma, se convocó esta concentración como medida de presión para exigir a Ferrovial "el pago de los salarios y las liquidaciones pendientes, como se había comprometido". Según el secretario general de Fecoma en Sevilla, Antonio Salazar, "la dirección de la empresa se comprometió a pagar las cantidades correspondientes el martes 09 de diciembre en la sede del sindicato en Sevilla y no apareció".
Asimismo, Salazar no ha descartado endurecer las movilizaciones si no encuentra respuesta por parte de la empresa en la que se comprometa a pagar a lo largo de esta semana.
Los comentarios están cerrados.