La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) denunció hoy que las patronales del sector de la seguridad privada quieren congelar los salarios de los trabajadores para los próximos años amparándose en las incertidumbres que genera la crisis, en la caída de la demanda de vigilantes de seguridad y en la incapacidad de consolidar el crecimiento económico del sector, entre otros argumentos.
El sindicato, en un comunicado para informar de cómo está evolucionando la negociación del convenio colectivo de seguridad, acusó a la representación empresarial de "tacañería" por no aceptar la propuesta sindical de subir los salarios el IPC más dos puntos.
Según UGT, las patronales han calculado que esta demanda sindical les supondría un incremento cercano a los 23 millones de euros sobre su facturación total. Sin embargo, el sindicato recordó que el sector facturó en 2007 casi 3.400 millones de euros. "Apreciése la tacañería de estas patronales, que pretenden ponernos como imposible una recuperación de salarios de esa cantidad", criticó la FeS-UGT.
La federación sindical subrayó que los representantes empresariales del sector parece que no piensan hacer ninguna oferta distinta al "incremento cero" hasta conocer el IPC real de 2008, motivo por el que han pedido que la próxima reunión de la mesa de negociación del convenio se celebre el 20 de enero de 2009.
Los comentarios están cerrados.