SKF, el mayor fabricante de rodamientos y retenes del mundo, recortará 2.500 puestos de trabajo de su plantilla, principalmente en Europa, ante el debilitamiento de la demanda, especialemente en la industria de automoción, señaló la compañía.
"La demanda también se está reduciendo en los mercados industriales, y esta tendencia se ha acelerado durante este trimestre. Algunas divisiones como los trenes, la aeroespacial y energía continúan funcionando bien, pero a un nivel menor de lo anticipado, de cualquier manera", señaló la firma sueca.
Las reducciones afectarán a 1.300 trabajadores temporales, a los que hay que sumar los los despidos derivados de la reestructuración de la compañía, que afectarán a 1.200 empleados en Europa y EEUU, principalmente en el sector de la automoción.
Los costes de reestructuración de la compañía serán de alrededor de 470 millones de coronas suecas (44,4 millones de euros), tras lo que se espera lograr un beneficio de 250 millones de coronas suecas (23,6 millones de euros) al año.
El pasado mes de noviembre, SKF anunció el paro en la producción de su fábrica en Tudela ante la caída de las ventas y para no aumentar el ‘stock’, si bien la compañía tomó el compromiso de que, en caso de proceder a un ERE, tenga lugar una nueva negociación entre la empresa y el comité.
Los comentarios están cerrados.