El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, defendió hoy que las ayudas ofrecidas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) responden a criterios de rentabilidad y creación de empleo, y no son para tomar el control de empresas.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Solbes respondía así a una pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal en la que pedía explicaciones sobre la participación del ICO en operaciones financieras de toma de control accionarial.
El ICO ha trabajado desde su creación, apuntó Solbes, conforme a varios objetivos, como la rentabilidad y el apoyo a empresas, tanto grandes como pymes.
En este sentido, el ministro admitió que desde que se creó el ICO, en el año 2001, esta institución ha participado en tomas de participación de empresas españolas en entidades extranjeras, pero sin ser excesivamente representativas ni mayoritarias.
En su intervención, el diputado popular recriminó a Solbes que las últimas operaciones del ICO "nada tienen que ver con crecimiento económico y creación de empleo". Además, denunció que el dinero no llega a las pequeñas y medianas empresas, sino a las grandes.
En su réplica, el vicepresidente apuntó que la finalidad del ICO es "fortalecer" las empresas españolas, "incluso las grandes, que también crean empleo".
"En ningún caso hemos olvidado a las pequeñas y medianas empresas, ya que son parte muy importante del tejido industrial", finalizó el ministro de Economía y Hacienda.
Los comentarios están cerrados.