España es, junto con Finlandia y Francia, el país de la Unión Europea con más empresas conectadas a Internet por banda ancha, el 92% del total. Sin embargo, sólo el 54% de las compañías españolas tienen su propia página web, diez puntos menos que la media comunitaria, y únicamente el 5% la usa para pagos ‘on-line’, según los datos difundidos ayer por la oficina estadística Eurostat correspondientes a enero de 2008.
De media, el 81% de las empresas comunitarias disponen de conexión a Internet por banda ancha, cifra que representa un aumento de cuatro puntos en relación al año anterior. A la cola de la clasificación se sitúan Rumanía (donde sólo el 44% de las compañías tienen banda ancha), Lituania (56%) y Polonia (59%). El primer puesto del ranking lo ocupan empatados España, Finlandia y Francia (92% cada país), seguidos de Bélgica (91%).
Los Estados miembros con un mayor número de empresas que disponen de página web propia son Dinamarca (87%), Suecia (86%), Países Bajos (85%) y Finlandia (82%). En contraste, en Rumania (27%), Bulgaria (33%), Letonia (42%) Portugal (46%), Chipre y Hungría (ambos 48%), menos de la mitad de las compañías tenía un website.
Entre las empresas de la UE con página web, el 57% la utilizaban para exponer catálogos de sus productos o listas de precios, el 26% para realizar pedidos por Internet, el 26% para publicar puestos de trabajo vacantes y el 10% para pagos por Internet. En el caso de España, estos porcentajes son del 57%, del 23%, del 18% y del 5% respectivamente.
Los comentarios están cerrados.