La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) anunció ayer un donativo de 20.000 dólares (casi 16.000 euros) a la Fundación Arco Iris, que permitirá la inserción laboral de una docena de discapacitados en la fábrica que esta asociación posee en el municipio madrileño de Algete.
Esta fábrica se dedica al embotellamiento y embalaje de las principales marcas españolas del sector de la perfumería, como Tous, Roberto Verino o Jesús del Pozo. Gracias a este donativo, realizado a través de la Fundación Merck, la Fundación Arco Iris ha ampliado sus actividades mediante la adquisición de una nueva cadena de montaje.
Según señala en un comunicado el director-gerente de la Fundación Arco Iris, Ángel Molinero, "esta fundación es la creación de una esperanza, que nació hace ahora nueve años para un colectivo de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales".
"Con esta donación económica de MSD, este grupo de hombres y mujeres, que hasta entonces tenían pocas expectativas de conseguir trabajo, han podido demostrar lo valioso que pueden llegar a ser para la sociedad. Las donaciones de empresas fuertemente comprometidas con la inserción social, como MSD, nos dan impulso para seguir adelante", indicó.
Por su parte, desde MSD, el director general de operaciones de la fábrica Frosst Ibérica de la compañía en España, Raúl Díaz, confesó que "es un orgullo poder participar en una iniciativa de este tipo ya que supone dar trabajo a personas que tienen muy difícil el acceso a un puesto de trabajo. Esta donación es un ejemplo de nuestro programa de responsabilidad social corporativa, nuestros valores y normas".
Los comentarios están cerrados.