La Comisión de Urgencia Legislativa, Reglamento y Gobierno del Parlamento vasco aprobó ayer el proyecto de presupuestos de la Cámara para 2009, que incluye la congelación de los sueldos de los parlamentarios vascos el próximo año.
Los sueldos de los parlamentarios estarán congelados, aunque las subvenciones que percibirán los grupos parlamentarios se actualizarán de acuerdo con el índice de precios al consumo. Cada grupo parte en 2009 de la base de una subvención mensual de 18.280 euros, que se completa con otros 3.046 por cada escaño. La misma previsión se ha hecho para los gastos de locomoción de los parlamentarios.
El legislativo destinará 35.192.943 euros a financiar su funcionamiento, lo que supone un incremento del 2,64 por ciento respecto al del año anterior.
Las partidas que más crecen respecto a las de años anteriores se centran en apoyar los programas de apertura, transparencia y participación. Además, se ha previsto un "notable" incremento de la partida destinada a la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma, ya que 2009 es un año electoral.
Los comentarios están cerrados.