Los sindicatos UGT, SIAT-USO, CSI-CSIF y CIG anunciaron ayer que se concentrarán hoy ante la sede madrileña de la Agencia Tributaria por el "incumplimiento" por parte del organismo del acuerdo laboral pactado con los representantes de los trabajadores en noviembre de 2007.
Las centrales sindicales denunciaron que la Agencia Tributaria se niega a desarrollar acuerdos alcanzados en temas como el complemento de productividad, las modificaciones en la relación de puestos de trabajo o la movilidad geográfica. Además, le acusan de no reconocer el derecho de negociación colectiva.
SIAT-USO, UGT, CSI-CSIF y CIG denuncian también que la Agencia Tributaria cambia las denominaciones de los puestos de trabajo, las funciones y las retribuciones sin avisar ni negociar con los sindicatos.
Ante esta situación, apuestan por un reparto equitativo de la productividad, por conocer y negociar las modificaciones de la relación de puestos de trabajo, por conseguir el traslado que muchos trabajadores llevan pidiendo desde hace muchos años y por la aplicación "correcta" del acuerdo laboral firmado en noviembre de 2007.
Según los sindicatos, la Agencia Tributaria incumple el deber de negociar con los representantes de los trabajadores los criterios de reparto de productividad, cuyo complemento distribuye "a su antojo", dado que pretende incrementar la productividad de los inspectores de Hacienda "a cuenta de los demás empleados".
También denuncian que la Agencia Tributaria "sigue incumpliendo sistemáticamente" el horario especial aplicable a Vigilancia Aduanera, "negándose" a convocar la Comisión Paritaria de seguimiento, al tiempo que critican la externalización de los servicios, por suponer "una práctica inadmisible en una Administración que se declara progresista".
Los comentarios están cerrados.