El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, reclamó ayer "la marcha" del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, por "mentir a los gaditanos, a los ex trabajadores de Delphi y en el Parlamento andaluz" sobre las diez empresas que "ni vienen" a la provincia "ni van a recolocar" a los ex empleados de la multinacional de automoción.
En rueda de prensa, Loaiza indicó que SK-10 está realizando los cursos de formación para la contratación de personal de este colectivo y, sin embargo, Gadir Solar "ya ha dicho que no tiene preferencia para recolocarlos".
En este sentido, criticó que se hayan anunciado diez empresas por parte de la Junta de Andalucía y que se les haya dado "financiación e incentivos" cuando está "demostrado" que "no tienen compromiso ninguno con la Junta para dar preferencia a los desempleados de Delphi".
El dirigente popular alertó de que el fin de los cursos está "a punto de llegar" y "no hay ningún recolocado" a excepción de "los dos sindicalistas que todo el mundo sabe que se han colocado en la Junta y en el Ayuntamiento de Jerez".
Así, instó a Vallejo a decir "en qué ha quedado el compromiso y qué va a pasar con esos desempleados y los que se añaden mes a mes en la provincia, que va por 143.000 parados". Finalmente, abogó por la puesta en marcha de políticas que creen empleo, suelo industrial y de incentivos a las pequeñas y medianas empresas y "que dejen de anunciar empresas que ni vienen ni van a recolocar a los desempleados de Delphi".
Los comentarios están cerrados.