El secretario general de UGT, Cándido Méndez, recordó ayer al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero su promesa electoral de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 648 euros mensuales desde 2009.
"Queremos que el Gobierno cumpla con su compromiso electoral, y estamos planteando que el salario suba 48 euros al mes; desde los 600 euros, que es una cantidad insuficiente, a los 648 euros", subrayó Méndez durante el acto de conmemoración de la muerte de Pablo Iglesias.
El líder ugetista argumentó que la subida "no va a llevar al traste a ninguna empresa, sino que lo que puede hacer es aliviar la situación económica de decenas de miles de familias españolas". Según Méndez, esta medida "contribuirá, si mejora el consumo de las familias, a salir de esta situación de crisis económica".
Del mismo modo, Cándido Méndez recalcó que desde UGT se apuesta por el diálogo social, que calificó como un "gran valor ante la crisis", y elevó su desacuerdo con los actuales mecanismos de protección por desempleo, los cuales tildó de "insuficientes". "Hay que ampliar la protección para muchas familias que están padeciendo enormes penurias económicas", dijo Méndez.
El secretario general de UGT, expuso asimismo cual es el camino a seguir para salir de la crisis que, según el sindicato, pasa por un modelo en el que se dependa menos del ladrillo y se apueste por el talento, reduciendo las cotas de precariedad y apostando por la innovación.
EL SISTEMA FINANCIERO AHONDA LA CRISIS
El líder de UGT dedicó también parte de su discurso al papel del sistema financiero español, del que afirmó que está "adoptando un comportamiento que está ahondando en la crisis".
Según Méndez, las entidades financieras españolas "están recibiendo cientos de miles de millones de euros de los bolsillos de los contribuyentes, y estos recursos económicos que se están inyectando los están dedicando a mejorar su posición competitiva, en vez de mejorar la situación de las familias y de los pequeños empresarios, que son los que generan puestos de trabajo en nuestro país".
Los comentarios están cerrados.