La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid que les borre como convocantes de la manifestación en contra del llamado "pensionazo", que tendrá lugar mañana en la capital de España.
La Delegación del Gobierno en Madrid informó, a través de un comunicado, de que AUGC y AUME han enviado sendos escritos comunicando su "desistimiento" para la manifestación de mañana.
Esto supone queAUGC y AUME, cuyos afiliados están sometidos a la disciplina militar, no figurarán oficialmente como convocantes de esta marcha, aunque estas asociaciones no han llamado a sus socios a dejar de secundar la convocatoria.
Algo similar sucedió respecto a la manifestación policial del 18 de octubre en Madrid. En este caso, AUGC también se borró como convocante, pero sus dirigentes y afiliados acudieron a la marcha.
Desde este colectivo tomaron esta decisión para evitar ser expedientados por las autoridades militares. Esto es lo que puede haber sucedido también respecto a la marcha sobre el "pensionazo" de mañana, ya que AUGC y AUME representan a guardias civiles y militares, que están sometidos a la disciplina militar.
No obstante, entre los convocantes de la marcha de mañana también están Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Unificado de POlicía (SUP).
Todas estas organizaciones protestan porque el llamado "pensionazo" supone que en los Presupuestos Generales de 2009 se recoge una bajada de las pensiones de invalidez para ciertos funcionarios. En concreto, se contempla una rebaja en las pensiones de las pensiones de invalidez de funcionarios que no lleven 20 años de servicio.
Los comentarios están cerrados.