El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer por medio de un decreto ley el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, con una inversión de 360 millones para generar puestos de trabajo en obras que desarrollarán los municipios y un plan formativo específico para los desempleados que se acojan a esta iniciativa.
Este plan se desarrollará con carácter de urgencia y se sumará a los 1.426,4 millones de euros que el recién creado Fondo Estatal de Inversión Local destinará a los municipios andaluces. La previsión es que estas inversiones beneficien en conjunto a 40.000 desempleados.
El programa andaluz incorpora como novedad a estos fondos un plan formativo dotado de 60 millones de euros, con el objetivo de que los desempleados que finalicen su participación en las obras municipales participen con carácter obligatorio en cursos de recualificación hacia profesiones emergentes, de tal forma que su paso por el programa signifique una oportunidad real de encontrar un empleo posteriormente.
Durante su participación en las acciones formativas, aquellos desempleados que no cobren ninguna prestación tendrán derecho a recibir una beca durante tres meses equivalente al Iprem (516,9 euros al mes).
1 comentario en «Andalucía aprueba un fondo de 360 millones para generar empleo en los municipios y formar a parados»
No lo entiendo, si las cuentas no me fallan, eso da un total de 44.650 € por persona. Casi vale la pena dárselo directamente a ellos, ¿no? También podríamos pagarles un MBA en el IESE o el IE, porque casi da para eso. Debe ser que no se me dan bien las matemáticas.
Los comentarios están cerrados.