CA ha anunciado los resultados de un estudio mundial que indica que los departamentos de TI de las grandes empresas están perdiendo su personal experto en mainframe por jubilación, justo al mismo tiempo en que se espera que el uso del mainframe crezca significativamente. Como resultado, estas organizaciones deben adoptar diversas estrategias que resuelvan la diferencia existente entre sus necesidades informáticas y los recursos humanos disponibles.
Para este estudio, realizado por TheInfoPro en los meses de septiembre y octubre de este año, se entrevistó a 270 directivos de TI de empresas del ranking Fortune 2000 que tienen aplicaciones que se ejecutan en la plataforma mainframe. Según los resultados del estudio, el 80% de los encuestados tienen personal de mainframe que podría jubilarse durante los próximos dos años. También se pone de manifiesto que el gasto en mainframe, que había disminuido en los últimos dos años, comenzará a crecer. Esto es atribuible, en medida diversa, al aumento en el uso de aplicaciones que actualmente se ejecutan en el mainframe, al desarrollo de nuevas aplicaciones para esta plataforma y a que se están desplazando cargas de trabajo de sistemas distribuidos a sistemas mainframe.
Incremento del gasto en mainframe
Los resultados del estudio ponen de manifiesto un importante giro de reducción a incremento en el gasto dedicado a mainframe. Un 50% de los encuestados afirmó que su gasto en mainframe era superior hace dos años, mientras que el 63% apuntó que se incrementaría en dos años. Sólo el 12% indicó que su gasto en mainframe disminuiría en los próximos dos años.
Los directivos comparten diversas estrategias para afrontar la madurez de sus trabajadores mainframe a la vez que proyectan el crecimiento del uso de estos sistemas. Las principales medidas consisten en la contratación y formación de personal, la consolidación de proveedores de mainframe y la implantación de soluciones que hagan más fácil el uso del mainframe.
“Está claro que los departamentos de TI de las grandes empresas deben empezar a tomar medidas para garantizar que puedan seguir utilizando la tecnología mainframe. Esta plataforma ofrece escalabilidad, fiabilidad, seguridad, rentabilidad y eficiencia energética y es esencial para completar tareas de misión crítica, aún en los momentos en que están perdiendo a sus profesionales con más experiencia”, apunta Chris O’Malley, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de Mainframe de CA.
Acceda a las conclusiones del estudio
Los comentarios están cerrados.