El comité de empresa de LTE y las diferentes secciones sindicales se reunirán esta tarde en la sede de la aerolínea, a partir de las 17.00 horas, para decidir si adoptan medidas legales, que pasarían por la presentación de una querella ante la Justicia, con el fin de denunciar la situación "insostenible" que soportan los empleados, que llevan sin cobrar desde el mes de septiembre, según confirmó la presidenta del comité de empresa , Herminia Caballero.
"Hemos llegado al límite y no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando hay cientos de trabajadores que hace tres meses que no cobran, lo que está provocando verdaderos dramas familiares", afirmó.
Caballero se mostró poco optimista ante la posibilidad de que la empresa esté buscando capital en el extranjero para recapitalizar la compañía, tal y como apuntó ayer a Europa Press el responsable del Sector Aéreo de UGT, Lorenzo Dols. Si bien es posible, es "poco probable", puesto que "la deuda es enorme y la empresa ya intentó infructuosamente encontrar un inversor", recordó.
A la manifestación del próximo sábado, convocada por el sector aéreo para protestar por la frágil situación del mismo en España, se unirán "otras protestas y medidas de tipo legal" que los sindicatos y los servicios jurídicos deben acordar en el caso concreto de LTE.
A todo ello, la situación se ve agravada por la proximidad de las fiestas de Navidad, que podrían retrasar "todavía más" la adopción de medidas por parte de la empresa, que el viernes debía presentar el Expediente de Reducción de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla –300 trabajadores– y el concurso de acreedores, pero finalmente no lo hizo.
En relación a lo anterior, Dols señaló que debido a que el presidente de la aerolínea, Michael Harrington, se encontraba este fin de semana fuera de la isla, "suponemos que está buscando capital en el extranjero, tal como sucedió durante el primer cierre de LTE en Italia, que volvió a volar, gracias a capital procedente de Arabia Saudí".
Dols criticó que los empleados de la compañía se encuentran en "total indefensión", si bien expresó su "esperanza" de que los problemas en el conjunto del sector aéreo se vayan resolviendo. Destacó que algunos problemas se han ido solventando en las últimas semanas, como la readmisión de los cuatro trabajadores de Jet2 que habían sido despedidos, lo que, en su opinión, supone un "gran avance".
Los comentarios están cerrados.