Un total de 40 trabajadores de una empresa distribuidora de productos lácteos de Danone, ubicada en Andoain, se quedarán sin empleo durante al menos medio año a causa de un incendio que redujo ayer este pabellón a cenizas. Las llamas calcinaron todo el almacén, así como 14 vehículos que estaban cargados de envases de yogures, según informó el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Afortunadamente, nadie resultó herido, ya que la empresa permanecía cerrada por el puente de diciembre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.40 horas por causas que todavía se desconocen y que, en estos momentos, se están investigando. La Ertzaintza baraja todas las hipótesis y no descarta que el fuego fuera provocado aunque, según aseguraron fuentes de Interior a última hora de la tarde, de momento no se ha encontrado ninguna prueba que refuerce esta última idea.
Al parecer, las llamas se iniciaron en uno de los cinco camiones frigoríficos estacionados en el exterior pero casi pegados al pabellón, ubicado en el polígono de Ubillos. El fuego se extendió rápidamente al resto de vehículos pesados y también al almacén de 1.500 metros cuadrados propiedad de la empresa Vezalur, que es la encargada de distribuir estos productos, que albergaba, asimismo, otros nueve coches.
corriente de aire Todos los camiones de la empresa estaban cargados para repartir los lácteos en la madrugada del martes, por lo que los envases de plástico ardieron y el fuego se propagó por todo el pabellón, dejándolo completamente destruido. El calentamiento del lugar a causa de las llamas provocó que se rompieran todas las ventanas del almacén y se produjera una fuerte corriente de aire que extendió el fuego con más intensidad.
Las dotaciones de bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos poco antes de las 7.00 horas y trabajaron durante más de dos horas en la extinción del fuego. Por la tarde, asimismo, otro vehículo de este cuerpo se acercó al pabellón para revisar la zona y evitar así que se reavivaran las llamas.
La Ertzaintza investiga si el incendio fue provocado, para lo cual analizará el contenido de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las empresas más próximas a este almacén, ya que la del pabellón también fue pasto de las llamas.
Los comentarios están cerrados.