Un total de 80 personas desempleadas de Huelva se van a beneficiar del Proyecto ‘Emplea-Estrategia para un Pacto Local por el Empleo’, una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, que persigue ofrecer a las personas demandantes de empleo una oportunidad de inserción a través de itinerarios integrales y personalizados que incluirán una práctica laboral acompañada de la formación teórica adecuada.
Para ello, se están poniendo en marcha distintos cursos destinados a formar a los onubenses en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar puestos de trabajo que se demandan en la actualidad. En este marco, ya han comenzado a impartirse tres acciones formativas centradas en la mediación cultural, la mediación y prevención en violencia juvenil y la ayuda a domicilio, donde se están formando un total de 60 alumnos, en su mayoría mujeres.
El próximo mes de enero está previsto que comience, con 10 jóvenes, el curso de pintura de edificios, que se desarrollará durante seis meses en el Centro Social Marismas del Odiel y contará con un total de 255 horas de formación específica, 45 para formación complementaria y 290 horas que irán destinadas a las prácticas. Esto pone de manifiesto la importancia que se pretende dar al apartado práctico en esta iniciativa, con el objetivo de que los alumnos salgan preparados para su incorporación al mercado laboral.
Por otra parte, el próximo 18 de diciembre ‘Huelva Impulsa’ abrirá el plazo de inscripciones para el curso de limpieza de inmuebles, donde podrán formarse 10 desempleados, teniendo prioridad onubenses que se encuentren con especiales dificultades para su inserción.
Hay que destacar que el proyecto Emplea está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Públicas y pretende también que se cubra un sector que abarca una serie de necesidades sociales que requieren cada vez mayor profesionalización en Huelva.
Los comentarios están cerrados.