Militares, guardias civiles y policías, acompañados por sindicatos, se manifestarán este miércoles para protestar contra el recorte de derechos y de retribuciones que supone el denominado "pensionazo".
En esta ocasión, los manifestantes no utilizarán caretas ni nada para taparse la cara como ya hicieran en otra convocatorias, según fuentes de la organización consultadas por Servimedia.
Esta protesta, convocada conjuntamente por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato Unificado de Policías (SUP) y Comisiones Obreras (CCOO), entre otros, tendrá lugar frente a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda en la madrileña calle de Alcalá.
La concentración coincide con el día fijado para que el Senado apruebe los Presupuestos Generales del Estado y los remita al Congreso para su aprobación definitiva.
En la autorización para manifestarse remitida por la Delegación del Gobierno en Madrid, se recuerda a los convocantes que "tanto el personal de la Guardia Civil como los miembros de las Fuerzas Armadas tienen expresa prohibición de asistir a cualquier tipo de reunión o manifestación portando armas o vistiendo uniforme".
Según se establece en la autorización, la concentración está permitida entre las 12.00 y las 13.00 horas del miércoles 10 de diciembre.
Además, se indica que "los manifestantes se situarán en la calle de Alcalá, a la altura de su número 9, pero en la acera de enfrente (en los números pares) ocupando la superficie peatonal, así como los carriles de circulación necesarios en consonancia con el número de manifestantes siguiendo siempre las directrices de la autoridad, sin que, en ningún caso, se pueda impedir el funcionamiento, ni la entrada y salida del Ministerio de Economía y Hacienda, así como de otros edificios aledaños. En todo caso, se permitirá la circulación del transporte público".
Militares, guardias civiles, policías y sindicatos protestan por el denominado "pensionazo" que supone el recorte en un 25 por ciento de las pensiones por incapacidad permanente que se concedan en virtud del Régimen de Clases Pasivas a partir de 2009 a funcionarios con menos de 20 años de antigüedad, contemplado en los Presupuestos Generales para 2009, que actualmente están en sede parlamentaria.
Los comentarios están cerrados.