Los trabajadores de la empresa Armoltec, en la localidad jienense de La Carolina, se encuentran acampados a las puertas de la fábrica para evitar que se desmantelen las instalaciones. Hace unos días la dirección presentó un expediente de extinción de contratos para la totalidad de la plantilla. Los afectados aseguran que, en realidad, se trata de un cierre patronal.
Para los trabajadores de Armoltec afectados por el cierre de la empresa el puente se reduce un triste remedo de ‘camping’ a la intemperie. Porque, de hecho, lo que hacen a las puertas de las instalaciones es vigilar que su futuro no salga de estas puertas, pieza a pieza, en la trasera de un camión.
El pasado día 2, la dirección de esta empresa, dedicada a la fabricación de componentes para la automoción, comunicaba a los trabajadores la extinción de sus contratos ante la mala situación económica por la que atraviesa.
Horas más tarde, éstos observan que se empieza a desmantelar la maquinaria. Algo que ha impedido ya la autoridad laboral aunque ellos no se fían y piden sólo una indemnización justa antes de que el cierre sea un hecho
Los trabajadores aseguran que la empresa, que llegó a La Carolina en 1998 atraída por las subvenciones, ha sido siempre solvente y que ahora, lo que ha visto, es la oportunidad de trasladarse a otro país. De hecho, acaban de descubrir que el Grupo Argón al que pertenecía la vendió hace unos años a otra multinacional de la que no conocen nada.
Han llegado a ser más de treinta. Ahora sólo son dieciocho y el jueves se reúnen de nuevo con la dirección con la esperanza de no salir de aquí con las manos vacías.
Los comentarios están cerrados.