El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que los emigrantes serán "españoles de verdad" y quien lo prefiera "votará en urna y el que no, por correo".
Blanco, que participó en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Uruguay, donde se encuentra de viaje, agregó, en referencia al PP, que "a algunos les preocupa que la gente vote en urna".
Por la contra, defendió que los socialistas hacen desde hace años una política "para reconocer todos los derechos de los que viven fuera", algo que, a su juicio, "nunca ha entendido la derecha" española porque "no cree en la igualdad de oportunidades".
El socialista afirmó que el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, visitará la capital uruguaya, Montevideo, en la que la Xunta contará con una sede para que los emigrantes sean tratados "como personas".
Blanco contrapuso estas decisiones a la actitud del ex presidente Manuel Fraga, quien "nunca" aportaba medidas, ya que "sólo iba con la empanada" a los mitines en el exterior.
Además, criticó, ante más de un millar de militantes y simpatizantes del PSOE, que el líder del PP, Mariano Rajoy "siempre habla de patriotismo, pero siempre de un patriotismo de pacotilla".
Los comentarios están cerrados.