La empresa celebró este sábado la Asamblea de Trabajadores, en la que votaron 75 trabajadores sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado meses atrás. El Expediente contempla el despido de 17 de los 115 empleados con los que cuenta.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) salió adelante con el voto a favor de 48 trabajadores, 17 en contra, 5 en blanco y 5 abstenciones. El Comité de Empresa está integrado por 4 delegados de UGT, 3 del Sindicato Independiente y 2 de CCOO.
Las condiciones negociadas y conseguidas para los afectados son de las más altas de las logradas en los últimos meses. Los despedidos percibirán una indemnización de 29 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades. El mínimo legal y desde el que partía el acuerdo es de 20 días y 12 meses máximos.
Crisis general del sector
Las causas del ERE vienen motivadas por la coyuntura económica general que afecta al sector del textil, siendo Dimas SA una de las empresas más importantes de la provincia.
La empresa no puede hacer frente al descenso de las exportaciones, al mismo tiempo que no tiene recursos para competir con la masiva llegada de productos orientales. La devaluación del dólar con respecto al euro también han llevado a Dimas SA ha cosechar enormes pérdidas en las ventas extranjeras.
58 años de historia
Dimas nace en 1.950 como un pequeño taller familiar dedicado a la fabricación de lonas y va adaptando su oferta a las necesidades del mercado español. En el año 1.972 se constituye en sociedad anónima.
Actualmente desarrolla la mayoría de los procesos necesarios para la fabricación de tejidos y artículos textiles para el hogar. Dimas participa en las principales ferias internacionales del sector (Textil Hogar, Heimtextil, Decosit e Index) y sus productos se venden en más de 60 países.
Los comentarios están cerrados.