La compañía telefónica estadounidense AT&T planea recortar 12.000 empleos, el 4% de su plantilla, durante el presente mes de diciembre y en los primeros meses de 2009 en el marco del proceso de reestructuración y racionalización de los costes de la empresa ante las presiones económicas, informó la compañía.
En relación con estos recortes de empleo, la mayor compañía telefónica de EEUU incurrirá en una carga extraordinaria de 600 millones de dólares (475 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008 debido al pago de indemnizaciones.
En este sentido, AT&Tseñaló que muchos de los empleados no administrativos afectados por esta medida cuentan con contratos protegidos por acuerdos sindicales y apuntó que todos los trabajadores despedidos percibirán la pertinente indemnización de acuerdo con las políticas de la empresa y los acuerdos con los sindicatos.
No obstante, la compañía telefónica apuntó que, pese a que está reduciendo empleos en varias áreas, también continuará contratando nuevos empleados en las divisiones de telefonía móvil, video o banda ancha.
De este modo, AT&T pretende reducir en 2009 sus gastos de capital respecto a los niveles alcanzados en 2008 y señaló que proporcionará una explicación más detallada de sus planes en la presentación de sus cuentas del cuarto trimestre a finales del próximo mes de enero.
Los comentarios están cerrados.