El segundo mayor banco suizo, Credit Suisse, anunció este jueves pérdidas netas de unos 3.000 millones de francos suizos (1.950 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio y la próxima supresión de 5.300 puestos de trabajo.
El banco prevé "una pérdida neta estimada en unos 3.000 millones de francos a finales de noviembre de 2008, reflejo del impacto de las adversas condiciones de mercado durante el trimestre y de los costes relacionados al programa de reducción de riesgos", afirmó la entidad en un comunicado.
"Se prevé una reducción de 5.300 puestos, principalmente en el seno de Investment Banking (división de inversiones de Credit Suisse), lo que representa una disminución del 11% de los efectivos globales actuales del banco", agregó.
El grupo espera reducir así sus costes en 2.000 millones de francos suizos, precisó. El presidente del consejo de administración, el director del grupo y el de Investment Banking "hicieron saber al Consejo de Administración que no sería apropiado recibir una remuneración variable en 2008", agregó.
Los comentarios están cerrados.