La dirección de la empresa pública Transformaciones Agrarias (Tragsa) ha suscrito con representantes de MCA-UGT, organización con mayoría en el comité intercentros, un acuerdo para la prórroga de XVI convenio colectivo, que afecta a más de 8.000 trabajadores y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009.
En un comunicado, el sindicato detalló que el acuerdo recoge una subida del 3,37% sobre las tablas salariales de los años 2008 y 2009, una paga extraordinaria por la diferencia entre este porcentaje y el IPC real y una reducción de la jornada de trabajo, en cómputo anual, de tres horas por cada año de vigencia del acuerdo.
MCA-UGT destacó que su presión sobre la dirección de la empresa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha permitido que se recojan las principales reivindicaciones que planteó durante la huelga convocada en octubre.
Por su parte, la sección sindical de CC.OO. en Tragsa ha quedado al margen del acuerdo, al entender que "no queda claro" que se mantenga el poder adquisitivo de la plantilla, ya que el abono del diferencial entre la subida salarial y el IPC real "se vincula a que haya beneficios en la empresa y a la firma de un plan de productividad", según dijeron a Europa Press en fuentes de la organización sindical. Los representantes de CC.OO. solicitaron tiempo para someter a consulta de los trabajadores el acuerdo, pero aseguran que no fue concedido por la dirección de la empresa.
Los comentarios están cerrados.