El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción, órgano supremo de gobierno de la entidad compuesto por 52 miembros, aprobó ayer el presupuesto para 2009 que asciende a 94,7 millones de euros.
En un comunicado, se especifica que en la reunión, además, se decidió, "en consonancia con la situación de crisis que vive el sector", no incrementar la cuota que las empresas pagan a la Fundación Laboral, así como fijar que las compañías de hasta 10 trabajadores estarán obligadas a realizar el pago anual de la cuota, mientras que las de más de 10 empleados lo tendrán que hacer mensualmente.
El presidente de la Fundación Laboral, Juan F. Lazcano, resaltó la buena labor llevada a cabo durante 2008 y la importancia de aunar e incrementar para 2009 los esfuerzos destinados a la implantación de la Tarjeta Profesional de la Construccion, que será obligatoria para todos los trabajadores a partir del 1 de enero de 2012.
Según Lazcano, otro reto importante será reforzar los medios destinados a la formación de los trabajadores en Aula Permanente de Prevención, una formación inicial en seguridad y salud laboral de ocho horas de duración, que permite la obtención de la TPC.
Para finales de 2008, la Fundación Laboral prevé haber formado alrededor de 130.000 trabajadores, lo que supondrá un incremento de más del 30% respecto a 2007.
Los comentarios están cerrados.