El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, demandó ayer al Gobierno que tome una serie de medidas que permitan reforzar el tejido industrial del país, que actualmente, a su juicio, se encuentra "escorado hacia los sectores de la construcción y los servicios".
En este sentido, Fidalgo, que asistió ayer a la inauguración de la Asamblea Congresual de CC.OO. de Andalucía, que se celebra en Torremolinos (Málaga), destacó a los medios la necesidad de "cambiar" el sistema productivo español.
Señaló además que, en el encuentro que comenzó ayer, también se abordará la actual crisis económica, que según resaltó está generando una "situación grave" en cuanto a la destrucción de empleo y al incremento del paro "mes tras mes".
Apostó por tanto por que el trabajo del sindicato se dirija a "garantizar a los parados que tengan cobertura para el desempleo y que no haya colectivos que caigan en el agujero de la red de explotación", por lo que demandó que se aumente el presupuesto de protección del desempleo.
El responsable sindical también exigió que los servicios públicos de empleo funcionen "de la mejor forma posible" para el pago de las prestaciones y para que "las personas que estén en el paro salgan de esta situación lo antes posible".
Por otra parte, valoró la partida del Gobierno central destinada a las haciendas locales para dinamizar la actividad económica local, mientras que, en cuanto al automóvil, recordó la reunión mantenida ayer en Moncloa para discutir la aplicación de un paquete económico que "mantenga aquí y fortalezca" esta industria.
Los comentarios están cerrados.