Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía Oriental están llamados a secundar la concentración convocada por varios sindicatos policiales de Granada para el próximo 9 de diciembre frente a la nueva Jefatura de Policía de Andalucía Oriental, con sede en esta ciudad, en protesta por su actual situación profesional, laboral y económica.
La concentración, convocada a las 10,00 horas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Profesional de Policía (SP) de Granada coincidirá con la inauguración por parte del Ministerio de Interior de la nueva Jefatura de Andalucía Oriental, según informaron hoy en un comunicado estas organizaciones sindicales.
Los agentes mantienen que tras el acuerdo alcanzado para los funcionarios de justicia dependientes de la Administración Nacional, el trasvase este año de 521 millones de euros a los Mossos de Squadra y el reconocimiento de la segunda actividad para la Ertzaintza, los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado están recibiendo "un trato agraviado".
Este colectivo criticó que en los últimos años hayan visto "agravada" la pérdida de poder adquisitivo, ya que sus incrementos salariales "no se adecuan al IPC real sino a las previsiones realizadas por el Gobierno, sin corrección posterior como ocurre con los ciudadanos jubilados".
En este contexto, los policías nacionales dijeron estar "hartos" de este "trato desigual" que "no soportan solamente ellos sino también lo sufren sus familiares".
Los comentarios están cerrados.