FeS-UGT, CCOO y la dirección de Groupama han firmado el primer plan de Igualdad en el sector de Seguros que garantiza la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, especialmente en situaciones derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y las condiciones laborales, informó ayer FeS-UGT.
El citado plan elimina toda manifestación de discriminación en la promoción interna y la selección, con objeto de alcanzar una representación equilibrada de la mujer en la plantilla.
Asimismo, el plan previene el acoso sexual y acoso por razón de sexo e implanta un código de conducta que protege a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual. Además, potencia la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a toda la plantilla de Groupama Seguros, con independencia de su antigüedad.
En el transcurso de las negociaciones de este plan de igualdad también se han celebrado las elecciones sindicales en Groupama y la FeS-UGT ha logrado la mayoría absoluta, con el 61,5% de la representación sindical.
Los comentarios están cerrados.