El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, José Luis Sánchez Teruel, anunció ayer que la provincia de Almería recibirá alrededor de 50 millones de euros para fomentar la creación de empleo rural mediante la Nueva Estrategia Rural de Andalucía (NERA), que cuenta en su conjunto con una inversión de 516 millones de euros para la creación de 25.000 empleos en la región.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Teruel anunció que en Almería se presentan cinco planes estratégicos correspondientes a las comarcas de El Almanzora, Los Vélez, Los Filabres, Alpujarra y Sierra Nevada y Levante, para los cuales, los diferentes grupos de desarrollo rural han pedido opinión a 1.500 almerienses que habitan en estas zonas. "La estrategia rural de Almería viene a ser la hoja de ruta sobre la que tendremos que trabajar durante los próximos años para impulsar el empleo", señaló Sánchez Teruel.
De este modo, cada comarca ha reflejado sus potencialidades y los sistemas a través de los cuales pueden generar riqueza en el territorio atendiendo a la actividad de la zona. "En el Almanzora encontramos cuestiones tan importantes como la piedra natural, que tiene que animar a otros sectores o la agricultura en Los Filabres, Los Vélez, Sierra Nevada y Levante, que juega un papel fundamental en torno a la calidad y el valor añadido en procesos de transformación", puntualizó el director general de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural.
Según Sánchez Teruel, los estudios llevados a cabo servirán para "construir el futuro de más de 90 pueblos en Almería que cuenta con el respaldo de los ciudadanos desde ayer hasta el 31 de diciembre de 2015". Los grupos de desarrollo rural serán los encargados de dinamizare el territorio y dar las subvenciones a los emprendedores de la zonas con el fin de movilizar un total de 120 millones de euros entre los pueblos.
Los comentarios están cerrados.