El fabricante italiano de automóviles Fiat ha firmado un acuerdo de colaboración con la Congregación Salesiana para la transferencia de tecnología, medios didácticos y formación de 1.500 alumnos de 19 centros de Formación Profesional que posee la agrupación en España, informó hoy la compañía en un comunicado.
A través de este acuerdo de colaboración más de 1.500 alumnos de la Congregación recibirán información, documentación y material técnico y cerca de cien estudiantes realizarán prácticas en las diferentes marcas del grupo (Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional y Lancia).
El máximo responsable de Atención al Cliente de Fiat a nivel mundial, Mauro Veglia, explicó que este convenio "permitirá ofrecer oportunidades a los jóvenes, a través de la formación y la incorporación" a la red de talleres de la firma.
Por su parte, el provincial de los salesianos de Madrid, Luis Onrubia, resaltó el interés de la Congregación por la formación profesional de los jóvenes. Este programa de carácter internacional, denominado ‘TechPro2’, busca favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados y dotar a la red de postventa de mano de obra "cualificada" en Europa y Latinoamérica.
Los comentarios están cerrados.