La aerolínea finlandesa Finnair despedirá temporalmente a sus 2.000 empleados de cabina durante dos semanas del ejercicio 2009 para ahorrar costes, según informa ayer la prensa local.
La compañía explicó también que los recortes afectarán a 200 trabajadores temporales durante la próxima primavera y calculó que ahorrará 50 millones de euros con estas iniciativas.
Por otro lado, la aerolínea finlandesa está inmersa en negociaciones salariales con sus 750 pilotos y no descarta la presencia de despidos temporales en este colectivo.
Finnair sigue los pasos de otras aerolíneas nórdicas en este tipo de medidas, como la filial de SAS, Blue1, y Air Finland, que anunciaron planes similares recientemente.
El pasado mes de septiembre, los empleados de Finnair rechazaron una propuesta por parte de la compañía para efectuar bajas voluntarias para evitar el despido de 400 empleados. Mientras tanto, la empresa se ha visto dañada en los últimos meses por los elevados precios del petróleo y la competencia.
En el tercer trimestre, la aerolínea finlandesa registró unas pérdidas de 17 millones de euros frente a beneficios de 40 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los comentarios están cerrados.