Dos obreros de la construcción murieron ayer en sendos accidentes laborales ocurridos al caer al vacío en obras de las localidades murcianas de Jumilla, en el interior, y Los Alcázares, en la costa, informa la Dirección General de Emergencias del Gobierno murciano.
El primero de ellos, en el que murió en el acto un albañil de Jumilla de unos 50 años, se produjo sobre las 13.30 horas en un edificio de tres alturas de la calle Cartagena, esquina con Juan Ramón Jiménez, cuando cayó por el hueco del ascensor.
También en el acto falleció unos 20 minutos después en Los Alcázares otro obrero, cuyos datos no han trascendido, que cayó al vacío en una obra que se estaba realizando en la avenida Infanta Elena, frente al parque de bomberos de la localidad marmenorense.
En ambos casos, el personal médico desplazado en ambulancias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria al lugar del accidente sólo pudo certificar la muerte de los trabajadores, cuyas causas y responsabilidad investiga la Guardia Civil y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con agentes y un técnico sobre el terreno.
El lunes, en la localidad murciana de Alcantarilla, a unos diez kilómetros de Murcia capital, murió otro hombre al que le cayó encima una pared en las obras de ampliación de la circunvalación de la carretera nacional 340.
Los comentarios están cerrados.