La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) calificó hoy de "trágico" el nivel de desempleo alcanzado en el mes de noviembre, que roza ya los tres millones de parados un mes antes de finalizar el año.
En un comunicado para valorar los datos del paro de noviembre, la asociación pidió al Ministerio de Trabajo e Inmigración que no "menosprecie" unas cifras que, a su juicio, reflejan una realidad "devastadora" para los trabajadores.
"No entendemos que Trabajo considere como bueno el dato, argumentando que el incremento es inferior al mes anterior, cuando estamos hablando de 171.243 personas más en el desempleo en un sólo mes", señaló en respuesta a la valoración realizada desde el Gabinete de Celestino Corbacho. Según Agett, "el inmovilismo del Gobierno en materia de empleo ya está pasando factura a los trabajadores, y hace tambalear el sistema social".
Por todo ello, la asociación abogó por impulsar medidas "inteligentes" que puedan tener efecto inmediato en el mercado de trabajo, dirigidas a facilitar la búsqueda activa de empleo para acortar la duración en el desempleo y la dependencia de las prestaciones.
Asimismo, consideró "urgente" la reforma de los servicios públicos de empleo para aumentar su eficiencia, dotándolos de más recursos y posibilitando su colaboración con agencias privadas de empleo, como ya sucede en todos los países de la UE.
Los comentarios están cerrados.