La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó hoy al Gobierno un plan específico de medidas contra el desempleo como antes se ha hecho con la banca, las constructoras y los ayuntamientos, y no descartó pedir la reprobación del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría indicó que los datos de desempleo de noviembre, que elevan la cifra del paro a casi tres millones de personas, ponen de manifiesto una "destrucción neta total y absoluta de empleos".
En ese contexto, el PP tiene decidido que su próxima interpelación al Gobierno, prevista para miércoles de la próxima semana, se dedicará al empleo y se dirigirá al ministro de Trabajo, a quien ya piden que no haga planes para esa mañana. "Le hemos dado tiempo y espero que no rellene la agenda del miércoles y no vuelva a dar esquinazo a la Cámara", comentó la portavoz ‘popular.
VOTACIÓN, EL DÍA 16
A ese debate le seguirá la presentación de una moción, que se votará la semana siguiente, en la que el PP quiere "medidas eficaces para luchar contra el desempleo". En su opinión, igual que se ha ayudado a los bancos, a las constructoras y a los ayuntamientos, es hora de aprobar un "auténtico plan para atajar la destrucción de empleo".
Además, en la moción podría incluir una petición de reprobación al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a quien el PP ve "desactualizado" e incluso conforme con su papel de "ministro del paro". Según Sáenz de Santamaría, si Zapatero dijo una vez que la eficacia de un Gobierno se comprueba con las cifras del desempleo, cuando se alcanzan los tres millones de parados hay que concluir que la eficacia del actual Ejecutivo es "cero".
El PP ya va a someter a votación la próxima semana la reprobación del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y podría acabar el año votando la segunda censura el día 16, esta vez personificada en Corbacho.
Los comentarios están cerrados.