Según informa el diario deportivo Marca en su edición online, marca.com, el futuro económico del Valencia Club de Fútbol "se presenta negro", más de lo que parece. La situación, dice, es dramática. Y todo pasa por un posible acuerdo con la entidad financiera Bancaja. El club, según Marca, está sopesando incluso acudir a un proceso concursal que podría ser definitivo.
El Valencia tiene que hacer frente a una serie de pagos antes del 31 de diciembre, por importe de 50 millones de euros. Si no cumple con dichas obligaciones de pago, la situación, según Marca, puede convertirse en irreversible. Sólo un préstamo puede sacar al Valencia de las dificultades.
O llega ese crédito o peligra todo: Sueldos y primas de los jugadores, pagos por las obras del nuevo estadio, pagarés vencidos de créditos ya demandados y sueldos de los más de 300 empleados del club.
Sólo un acuerdo con Bancaja podría, según el medio deportivo, evitar la suspensión de pagos del club. En la entidad deportiva se intenta transmitir tranquilidad, pero la situación es muy grave. Bancaja, por su parte, exige al Valencia que le muestre un supuesto contrato de compraventa de los terrenos del estadio nuevo Mestalla que el presidente del club anunció en una Junta.
Los comentarios están cerrados.