Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, ha puesto en marcha Campus Hella, un ambicioso proyecto educativo basado en el desarrollo de cursos de formación técnica para profesores y alumnos de Formación Profesional (FP), con el objetivo de reforzar y profesionalizar el sector de la postventa, especialmente para aquellos oficios relacionados con las áreas de electricidad, mecánica y pintura dentro del taller.
El objetivo de este Campus, que cuenta con un Centro de Formación Técnica de 750 metros cuadrados y profesorado propios, es fomentar el aprendizaje de estos alumnos, complementando la formación que ya reciben en sus centros, y mostrándolo como un valor ‘seguro’ para el futuro profesional de estos jóvenes, garantizando su estabilidad laboral y una buena retribución salarial.
El programa de formación del Campus -con un 50% de contenido eminentemente práctico- corre a cargo de profesionales técnicos que imparten cursos presenciales, tanto en el Centro de Formación Técnica de Madrid (cabina de pintura, laboratorio, etc.), como en el resto de las delegaciones que la compañía dispone en Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela. Al finalizar, el alumno obtendrá un diploma que certifica los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas cursadas.
En la actualidad, Hella mantiene acuerdos de colaboración con Institutos de Educación Secundaria (IES) de toda España. Sólo en la Comunidad de Madrid, el 70% de los profesores y más de un centenar de alumnos de centros públicos y privados han recibido formación sobre las últimas tecnologías en iluminación, termocontrol y electrónica.
Formación online y a talleres en activo
Paralelamente, Campus Hella dispone de cursos de formación online sobre iluminación, electrónica, electricidad y termocontrol, con gráficos, animaciones y locución que permiten el aprendizaje de forma sencilla, reduciendo el tiempo y los costes de desplazamiento, al tiempo que sirven para ampliar los conocimientos técnicos y ofrecer un control individualizado del aprendizaje adquirido. Este bloque incluye cinco módulos de formación con una duración aproximada de 2 ó 3 horas cada uno.
Finalmente, dentro de este nuevo proyecto educativo, se incluye además cursos periódicos y de reciclaje a talleres y distribuidores de recambios en activo en su Centro de Formación Técnica, con el fin de que difundir los últimos avances en el sector de la tecnología del motor. Estos cursos se centran en las áreas de iluminación, electrónica y termocontrol que tienen también su propia versión online que ha sido desarrollada como complemento a la formación presencial y que facilitan la formación continua de estos profesionales.
Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de iluminación, electrónica, termocontrol y electricidad para el vehículo. Su actividad, centrada en estas cuatro líneas de negocio, se basa en la imagen, el diseño, la innovación y la calidad de sus más de 26.000 referencias. En España, la compañía está presente desde 1963 con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 150 distribuidores. En la actualidad, el Grupo Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.000 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción. El grupo obtuvo una facturación de 3.900 millones de euros durante el pasado ejercicio.
Los comentarios están cerrados.