CC.OO. advirtió hoy de que el deterioro del empleo sigue siendo ‘muy preocupante’, y señaló que, como esta situación no va a remitir a corto plazo, la principal necesidad es la de cuidar la atención a las personas desempleadas, gestionándoles rápidamente las prestaciones e incluyéndoles en programas públicos de recualificación profesional o de formación y empleo.
‘Es imprescindible que los servicios públicos de empleo estén a la altura de las difíciles circunstancias actuales, con la coordinación de las dos administraciones que gestionan prestaciones por desempleo y programas de empleo, y poniendo los recursos humanos y técnicos necesarios’, resaltó el sindicato en un comunicado.
La organización dirigida por José María Fidalgo recordó que en noviembre se registraron 171.243 parados más, de los que el 65% eran hombres y el resto mujeres, con crecimientos en todos los sectores económicos, descatando los servicios y la construcción.
CC.OO. también hizo hincapié en que entre la población extranjera el paro sube proporcionalmente más que entre la española, un 12,49%, porcentaje que es muy similar entre mujeres y hombres. La crisis, según el sindicato, también se deja sentir en el número de contratos registrados, que se redujo casi un 27% respecto a noviembre del año pasado.
Los comentarios están cerrados.