Los trabajadores de ONO realizarán dos nuevas jornadas de paro de 24 horas mañana martes y el 9 de diciembre en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.300 empleados "si no hay un cambio sustancial en la situación", según anunció hoy en un comunicado la sección sindical de CC.OO.
Estas dos jornadas de paro se unirían a las tres realizadas los pasados 20, 21 y 24 de noviembre por los trabajadores, con paros de cuatro horas en los centros de trabajo.
Los trabajadores de ONO llevan movilizándose desde el pasado día 10 de noviembre convocados por los sindicatos CC.OO., UGT, STC, APLI y CGT para expresar su rechazo ante el ERE planteado por la empresa.
Las concentraciones han tenido lugar en las dieciséis ciudades de España donde tiene presencia la compañía: Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid, Valencia, Albacete, Valladolid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Las Palmas, Tenerife y Valencia.
El secretario de Acción Sindical del Sector de Telecomunicaciones de CC.OO., Felipe Aguado, manifestó "el mas absoluto rechazo" del sindicato a este ERE, basándose en el acuerdo del anterior expediente, por el que la empresa se comprometía a no presentar otro ERE en el plazo de dos años desde su finalización, lo que suponía una garantía de empleo para ese tiempo.
En estos términos, y solicitando la retirada del expediente, el sindicato se dirigió a la Dirección General de Trabajo. Ante la falta de acuerdo el pasado viernes 7 de noviembre en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), se decidió continuar con el calendario de movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.