Numerosos británicos eligen el sexo como pasatiempo favorito ante la crisis económica que reduce su poder adquisitivo, según una encuesta publicada el lunes.
Deslizarse bajo las sábanas es la actividad más popular en época de crisis para el 37% de los 2.000 británicos interrogados por el Instituto YouGov.
‘Charlar con los amigos’ ocupa el segundo lugar en las preferencias de los encuestados, con sólo el 18%, mientras que mirar escaparates está en tercer lugar (9%). Visitar museos, un paseo a menudo gratuito en Gran Bretaña, se posiciona en última posición, con un 6%. Las otras personas interrogadas no se pronuncian.
Sin embargo, hay grandes diferencias entre hombres y mujeres. Estas últimas ponen en primer lugar ‘charlar con amigos’, con un 28%, antes que el sexo (21%), mirar escaparates (14%) y el museo (7%). En cambio, el 53% de los hombres citan al sexo como su pasatiempo gratuito preferido, contra un 8% para las charlas, un 5% para los museos y un 4% para mirar comercios.
"En esta época de crisis es probable que los británicos no sean tan rígidos como antes, salvo quizá en determinados sectores", afirmó Lisa Power, una de las responsables de la organización de lucha contra el sida Terrence Higgins Trust, que encargó ese estudio en el marco de la XX jornada mundial contra esta pandemia, organizada por la ONU ayer.
Ser miembro de un club de gimnasia cuesta entre 30 y 70 libras (36 y 83 euros) por mes, mientras que tener relaciones sexuales no requiere dinero, destacó esta organización, recordando que es muy fácil obtener preservativos gratuitos.
Los comentarios están cerrados.