Los españoles faltan al trabajo cerca de cinco días de media a consecuencia de la gripe, según muestran los resultados del estudio ‘Hábitos de los españoles ante la gripe estacional’, realizado por Roche.
Según informó ayer la empresa en un comunicado, los resultados del trabajo revelaron que en los últimos tres años se han presentado casos de gripe en el 37 por ciento de los hogares españoles, y más de la mitad (51%) de los entrevistados tuvo que faltar al trabajo como consecuencia de la enfermedad.
Los datos muestran asimismo que en el 86 por ciento de los casos es un miembro del hogar el que se hace cargo de los niños cuando contraen el virus de la gripe, e incluso faltan al trabajo en un 15 por ciento de los casos.
En este sentido, los responsables de la investigación destacaron que el coste estimado de la gripe estacional en España es de 387,6 millones de euros, y la ausencia laboral, que incluye el acompañamiento en caso de enfermos pediátricos, supone un coste medio de 348 euros por paciente.
En cuanto al tratamiento, más del 20 por ciento de los casos diagnosticados de gripe no recibe tratamiento antiviral, sino antibiótico, lo que implica un mayor coste y una opción no siempre indicada, ya que, según apuntaron, se trata de una enfermedad vírica.
Los comentarios están cerrados.