Más de 14.000 empleados de Roche participaron ayer en todo el mundo en la sexta edición de la marcha solidaria organizada por la compañía para recaudar fondos destinados a diversos proyectos humanitarios a favor de los niños más desfavorecidos del planeta, lo que supone un 10 por ciento más de participación con respecto a la edición anterior.
Sólo en España, la carrera contó con 800 participantes, que también aportaron donativos propios y de familiares y amigos. Por su parte, Roche duplicará la cifra recaudada por sus empleados y se encargará de la distribución de las ayudas.
En el caso de España, la mitad de la recaudación se destinará a financiar un proyecto que la compañía desarrolla a favor de los niños huérfanos de Malawi, en colaboración con la European Coalition of Positive People (ECPP).
El resto de los donativos se enviarán a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia de Barcelona, que orienta a los niños enfermos y a sus familias durante las diversas fases de su enfermedad. En concreto, Roche ofrecerá pisos de acogida para que los familiares de niños con problemas oncológicos puedan estar al lado de sus hijos.
En la última edición, Roche España recaudó 35.040 euros para los niños huérfanos de Malawi y la Fundación VIHda, que desarrolla programas de prevención de transmisión del Sida en Kenia y en las Colonias de Adolescentes Seropositivos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.