El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró ayer, tras reunirse con el presidente del Cermi-Madrid, Javier Font, que entre las prioridades de los socialistas madrileños está la defensa de los derechos de las personas discapacitadas.
A este respecto, apuntó que los ayuntamientos gobernados por el PSOE ampliarán en la oferta de empleo público del 5% al 7% la reserva de empleo para personas con discapacidad.
Además, apoyó la creación, en la Cámara regional, de una comisión permanente que estudie la evolución de este colectivo.
Esta comisión parlamentaria, según indicó, debería abordar cuestiones como la accesibilidad de estas personas a todos los lugares y la supresión de barreras arquitectónicas, así como el objetivo del pleno empleo.
En cuanto al desarrollo de la Ley de Dependencia, explicó que defiende las posiciones del Cermi-Madrid en cuanto al copago de las prestaciones.
Dijo que defiende asimismo la labor que desarrollan los Centros Especiales de Empleo y que está en contra de que las personas que hoy reciben gratis servicios sociales tengan que pagarlo ahora.
El presidente del Cermi de Madrid, Javier Font, explicó, tras la reunión con Tomás Gómez, que es necesario que exista un acuerdo entre los partidos para dejar fuera de la batalla política estos asuntos.
Defendió, asimismo, que la Asamblea de Madrid debata en una comisión permanente las cuestiones relativas a las personas con discapacidad y que estas cuestiones se aborden de manera transversal.
Asimismo, pidió que se redefina el sistema de financiación de las actividades que desarrollan entidades dedicadas a prestar servicios a las personas discapacitadas, para dejar atrás el sistema de subvenciones y fijar un método basado en los convenios.
Los comentarios están cerrados.