La empresa de Internet Yahoo! eliminará el cargo de director general para España y Portugal tras el cese de Nacho Azcoitia que se producirá en el mes de enero, anunciaron el lunes fuentes de la empresa en España.
Las mismas fuentes explicaron que la amortización del cargo se debe a su política de optimizar sus operaciones y equilibrar su política de costes y beneficios.
El equipo de ventas de Yahoo! seguirá dirigido por Roberto Campo, director general comercial, mientras que el equipo italiano seguirá al mando de Lorenzo Montagna, y ambos despacharán directamente con el vicepresidente de ventas de Yahoo! Europa, Chistophe Parcot.
Azcoitia era el máximo responsable en España tras la salida de Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Yahoo! Iberia y vicepresidente de ventas del portal para Europa que dejó el cargo en el mes de abril para asumir la dirección general de Google España.
Poco antes de su salida se produjeron varios despidos en España, cuyo número no se hizo oficial, dentro de la política de reducción de costes del grupo.
El anunció de la salida de Azcoitia y la vacante que deja coincide con el nombramiento de Rich Riley como vicepresidente senior de Yahoo! para Europa y Canadá que trabajará desde Rolle (Suiza), donde está la sede central.
Riley, que sustituye a Toby Coppel, señala en nota de prensa que seguirán "creciendo en estos mercados clave" dentro de su estrategia de ser "una puerta de entrada para los usuarios en Internet y un socio indispensable para los anunciantes".
El directivo europeo señala su ilusión por hacerse cargo del negocio "en un momento tan estimulante como este".
Yahoo! anunció con motivo de su presentación de resultados, que arrojaron un beneficio un 64 por ciento inferior que hace un año, una reducción de 400 millones de euros y el despido del 10 por ciento de su plantilla.
La evolución económica hizo que Lycos Europe anunciará la pasada semana el cierre del negocio en diciembre, lo que afectará a unos 500 empleados.
El pasado mes de mayo ya se publicó que los dos principales accionistas de Lycos Europe, la española Telefónica que tiene un 32 por ciento del capital, y Bertelsmann estaban buscando compradores para el portal.
En la nota de prensa en la que se anunció el cierre se explicaba que en la junta extraordinaria de accionistas del 12 de diciembre se propondrá distribuir a los accionistas 50 millones de euros de la reserva de efectivo disponible.
Los comentarios están cerrados.