La factoría de Renault en Palencia, que fabrica el modelo Megane, ha vuelto a detener la producción durante dos días, hoy y mañana, ante el descenso de las ventas en el mercado del automóvil, según han informado fuentes de la compañía.
Esta factoría, al igual que la de carrocería y montaje de Valladolid, ya tuvieron que parar la producción durante varias jornadas el pasado mes de noviembre, y posiblemente tengan que volver a hacerlo varios días más antes de que termine el año, han indicado estas fuentes.
Renault aplica en estos casos la denominada bolsa de horas y un expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en 2007, que están previstos ambos para adaptar la producción a las demandas del mercado.
Pese a esta coyuntura, el Renault Megane es el modelo más matriculado en noviembre en España, con 2.930 unidades, seguido del Seat Ibiza (2.691) y el Ford Focus (2.564), pero este último es el líder anual con 53.279 unidades, por delante del Megane y el Citroen C4.
La dirección de Renault ha convocado para el próximo miércoles, día 3, una reunión en Valladolid con el comité intercentros, para negociar un nuevo ERE para 2009, ya que el vigente de 2007 concluye el próximo 31 de diciembre.
La compañía ha advertido de que no prevé que el próximo año se recupere el mercado, por lo que ha planteado este nuevo expediente para todas sus fábricas en España, en previsión de que en 2009 decida nuevas paradas de la producción.
Renault tiene dos factorías en Valladolid, una de motores y otra dedicada a los modelos Modus, en exclusiva para todo el mundo, y Clio, mientras que en Palencia produce el Megane y en Sevilla cajas de cambios.
Los comentarios están cerrados.