Las energías renovables han generado más de 89.000 empleos directos en España y, además, hasta octubre de este año había 166.000 afiliados a la Seguridad Social por actividades relacionadas con el reciclaje de desechos y la depuración de aguas residuales.
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha hecho públicos estos datos durante la inauguración del noveno Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que bajo el lema "El reto es actuar" reunirá durante cinco días en Madrid a más de 10.000 personas.
En su intervención, Espinosa ha asegurado que, en contra de la opinión de algunos escépticos, las cifras demuestran que "trabajar en medio ambiente crea empleo y genera un nuevo tejido productivo".
Ha apostado por el diseño de políticas nuevas de desarrollo que incorporen la variable ambiental, en las que la "clave fundamental" será la cuestión energética.
"Necesitamos ir dando forma entre todos a una economía libre o, al menos, baja en carbono", ha dicho Espinosa.
La titular de Medio Ambiente ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno en esta dirección, que ha logrado que el consumo de energía primaria procedente de fuentes renovables llegase al 7 por ciento el pasado año, mientras que la producción eléctrica de estas mismas fuentes se situó en el 20 por ciento.
Los comentarios están cerrados.