El director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, ha suspendido de empleo y sueldo durante tres meses a un mosso d’Esquadra por desobedecer a un superior que le ordenó traducir del castellano al catalán un atestado policial, según confirmó a Europa Press una portavoz policial.
Tras la investigación de la División de Asuntos Internos, el agente ha sido sancionado por una falta grave al exigir a un superior que le diera la orden por escrito y no oralmente, como se la había dado, según informó el diario ‘El Mundo’. Además, el hombre ha sido trasladado desde Girona a Granollers (Barcelona).
A este respecto, Ciutadans criticó la decisión de la Conselleria de Interior y consideró que el castigo es una ‘persecución política e ideológica absolutamente intolerable e inconstitucional’. Además, el diputado en el Parlament José Domingo explicó a Europa Press que Interior tiene una ‘voluntad persecutoria’ y quiere ‘intimidar’ al resto de funcionarios.
Por ello, pidió la dimisión del conseller, Joan Saura, contra quien presentarán una resolución en el Parlament y una batería de preguntas sobre el asunto.
Los comentarios están cerrados.